Local de atención

Matrícula N°40227. México Nº 213 (entre Belgrano y Caseros) Viedma. Lunes a viernes, de 10 a 13 hs. y de 18 a 20 hs.

martes, 29 de marzo de 2011

Tierra Libre compró las primeras 13 manzanas

Imagen de la reunión de asociados del pasado 5 de marzo
Días atrás, la Cooperativa de Vivienda Tierra Libre realizó la operación y firma del boleto de compraventa por la superficie equivalente a las primeras 13 manzanas del predio donde se levantará el barrio. Mañana miércoles 30 se brindará una conferencia de prensa en el local ubicado en la intersección de calles Mitre y Uruguay a las 11 hs.


El pasado 17 de marzo del corriente, la Cooperativa de Vivienda Tierra Libre firmó el boleto de compraventa por las primeras 13 manzanas del predio donde se construirá el futuro barrio.

La operación, alcanza la cifra de 220 lotes, y forma parte de la primera de una serie de operaciones del mismo tenor, que tendrán lugar en los meses sucesivos, hasta completar el pago y posterior titulación integral de las casi 50 ha. que abarcan el proyecto total.

El Proyecto

La Cooperativa de Vivienda Tierra Libre impulsa un loteo social de 1.430 terrenos para la próxima construcción de un nuevo barrio en la ciudad de Viedma – Provincia de Río Negro. El predio donde se realizará el proyecto, está ubicado sobre la calle 30 de esta ciudad y la intersección con el camino lindero al hipódromo de Viedma.

Cada uno de los lotes, posee 200 m2 de superficie, y estarán divididos en 65 manzanas de 22 terrenos cada una. Además comprenden el tendido de servicios básicos, alumbrado público, forestación y mejorado de calles.

La primera etapa de nuestro, consiste en la compra de la tierra: un predio de casi 50 hectáreas, que producto de la última negociación con los actuales propietarios, será abonado en sucesivos  a lo largo del corriente año. Asimismo, y dada la extensión del plazo de la operación, el valor de cada lote alcanza la suma de $  1.600, y el pago correspondiente podrá ser abonado hasta en dos veces.

Una vez pagada la tierra y hechas las transferencias de títulos correspondientes, cada asociado que haya abonado los lotes, será propietario de un área de 200 m2, del correspondiente predio. La escritura correspondiente al lote del asociado será otorgada por la Cooperativa, una vez que esté construido el 80 % del proyecto.

Las siguientes etapas de este plan consisten en: el amanzanamiento y loteo; apertura de calles; tendido de redes de servicios; construcción de viviendas y espacios comunitarios.

Requisitos para asociarse y acceder a un lote

Las condiciones que cada familia deberá reunir para poder acceder a un terreno consisten en: ser mayor de 18 años de edad, no poseer lote o vivienda en las ciudades de Viedma, Patagones y zona de influencia; y asociarse a la Cooperativa Tierra Libre.

Asimismo, se exigirá como requisito fundamental, asumir un compromiso de participación y trabajo solidario dentro de la organización, como así también el cumplimiento de la cuota de asociado mensual, que alcanza el monto de $10.

La documentación requerida por la Cooperativa para completar el trámite consiste en: fotocopias de documentos de los miembros del  grupo familiar completo que habitará la futura vivienda; y Declaración Jurada donde el interesado declaré no poseer lote, terreno o vivienda en Viedma, Patagones y zona de influencia.

La Declaración Jurada debe realizarse en el Registro Civil, y sólo se aceptará con el sellado correspondiente ordenado por dicha dependencia.

Conferencia de prensa

Para mañana Martes, a las 11 hs., las organizaciones y vecinos convocan a una conferencia de prensa, que tendrá lugar en el local de la Federación Tierra y Vivienda, sito en calles Mitre y Uruguay de nuestra ciudad.


Contactos:

Verónica Barilá: 02920 - 15625743 
Diego Candia: 02920 - 15628352
Pablo Casals: 02920 - 15550196


En Facebook: Tierra Libre


martes, 1 de marzo de 2011

Nueva reunión de Asociados

Plano de disposición de lotes por manzanas
La Cooperativa de Vivienda Tierra Libre de la ciudad de Viedma, realizará el próximo sábado 5 de Marzo a las 19 hs. una reunión informativa de asociados, donde se brindarán detalles sobre la marcha del loteo, y discutirán pasos a seguir para los próximos objetivos. La asamblea se llevará a cabo en la escuela del Barrio 20 de Junio, ubicada en calles México y Belgrano. La inscripción e invitación a participar del proyecto continúa abierta.

El próximo sábado 5 de marzo, el Consejo de Administración de la Cooperativa de Vivienda Tierra Libre, convoca a sus asociados a la reunión de socios que se llevará a cabo a las 19 hs, en la escuela del Barrio 20 de Junio, ubicada en calles México y Belgrano.

El motivo de la convocatoria, es informar a sus miembros sobre las novedades en la marcha del proyecto de loteo social, que se está llevando adelante en la ciudad de Viedma. Además, en la reunión, se discutirán aspectos importantes sobre los pasos a seguir.

Entretanto, el proyecto de 1.430 viviendas sigue avanzando. Diariamente, los interesados se acercan al local de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), para inscribirse e informarse sobre las características del proyecto, sus plazos y requisitos.

La Cooperativa

La Cooperativa de Vivienda Tierra Libre, surge a partir de la confluencia de una serie de organizaciones sociales y vecinos independientes, con el objetivo de adquirir un predio de más de 49 hectáreas en la ciudad de Viedma, para la construcción de un barrio.

Una de las decisiones fundamentales de la organización es ofrecer a los interesados parcelas de 200 m², mediante requisitos accesibles e invitando a la participación plena de los asociados.

Cabe destacar que al día de la fecha, aún quedan lotes disponibles, por lo que se invita a los interesados a acercarse al local de atención, para informarse del emprendimiento.

Requisitos y documentación a presentar

Los requisitos para poder acceder a un lote son: ser mayor de 18 años de edad; no poseer tierra, lote y/o vivienda en las ciudades de Viedma, Carmen de Patagones y zona de influencia; y asociarse ala Cooperativa Tierra Libre.

La documentación mínima requerida es: Declaración Jurada, donde el interesado manifiesta no poseer tierra, lote y/o vivienda; y la fotocopia de documentos de identidad  del grupo familiar.

Podrán anexarse también sin obligación, fotocopias de certificados de matrimonio, convivencia, recibos de sueldo, y toda documentación que el interesado desee acompañar en el trámite.

Para más información, dirigirse a nuestro lugar de atención, ubicado en calles Mitre y Uruguay, en el horario de 9 a 12 hs. y 19 a 21 hs.

También poseemos las siguientes vías de comunicación

Diego Candia: 02920 - 15628352
Pablo Casals: 02920 - 15550196
Verónica Barilá: 02920 - 15625743


En Facebook: Tierra Libre