Local de atención

Matrícula N°40227. México Nº 213 (entre Belgrano y Caseros) Viedma. Lunes a viernes, de 10 a 13 hs. y de 18 a 20 hs.

lunes, 29 de agosto de 2011

Tierra Libre amplió la cantidad de hectáreas disponibles



Días atrás, la Cooperativa de Vivienda Tierra Libre realizó una nueva operación y firma del boleto de compraventa, ampliando la superficie adquirida para la realización del loteo social. El próximo sábado 3 de septiembre, tendrá lugar una nueva reunión de asociados.

La Cooperativa de Vivienda Tierra libre Ltda., firmó días atrás un nuevo boleto de compraventa por el cual se adquirieron 6 hectáreas más, para la construcción del loteo social que impulsa nuestra organización desde hace nueve meses.

Sumada a la comprada anteriormente, la superficie disponible hasta el momento será destinada a 365 lotes para viviendas, junto con un espacio público equivalente a 4 hectáreas.

El Proyecto

La Cooperativa de Vivienda Tierra Libre impulsa un loteo social, para la próxima construcción de un nuevo barrio en la ciudad de Viedma – Provincia de Río Negro. El predio donde se realizará la iniciativa, está ubicado sobre la calle 30 de esta ciudad y la intersección con el camino lindero al hipódromo de Viedma.

Cada uno de los lotes ofrecidos a la fecha posee 200 m2 de superficie, y los mismos comprenden el tendido de servicios básicos, alumbrado público, forestación y mejorado de calles.

La primera etapa de nuestro, consiste en la compra de la tierra: un predio de casi 50 hectáreas, que producto de la última negociación con los actuales propietarios, será abonado en sucesivos pagos.

Las siguientes etapas de este plan consisten en: el amanzanamiento y loteo; apertura de calles; tendido de redes de servicios; construcción de viviendas y espacios comunitarios.

Requisitos para asociarse y acceder a un lote

Las condiciones que cada familia deberá reunir para poder acceder a un terreno consisten en: ser mayor de 18 años de edad, no poseer lote o vivienda en las ciudades de Viedma, Patagones y zona de influencia; y asociarse a la Cooperativa Tierra Libre.

Asimismo, se exigirá como requisito fundamental, asumir un compromiso de participación y trabajo solidario dentro de la organización, como así también el cumplimiento de la cuota de asociado mensual, que alcanza el monto de $10.

La documentación requerida por la Cooperativa para completar el trámite consiste en: fotocopias de documentos de los miembros del  grupo familiar completo que habitará la futura vivienda; y Declaración Jurada donde el interesado declaré no poseer lote, terreno o vivienda en Viedma, Patagones y zona de influencia.

La Declaración Jurada debe realizarse en el Registro Civil, y sólo se aceptará con el sellado correspondiente ordenado por dicha dependencia.

Reunión de Asociados

El próximo sábado 3 de septiembre tendrá lugar una nueva reunión de asociados. La misma se realizará, como todos los meses, en la escuela del Barrio 20 de Junio,  sita en calles México y Belgrano. El horario de inicio está programado para las 18 hs.



Contactos:

Diego Candia: 02920 - 15628352
Verónica Barilá: 02920 – 15625743
Pablo Casals: 02920 - 15550196


En Facebook: Tierra Libre