Local de atención

Matrícula N°40227. México Nº 213 (entre Belgrano y Caseros) Viedma. Lunes a viernes, de 10 a 13 hs. y de 18 a 20 hs.

lunes, 19 de marzo de 2012

Conferencia “Formas y técnicas para la construcción alternativa de viviendas”

La Cooperativa de Viviendas Tierra Libre Ltda., invita a la conferencia “Formas y técnicas para la construcción alternativa de viviendas”. La misma tendrá lugar el día viernes 23 de marzo, a las 19 hs., en el Aula Nº 15 del C.U.R.Z.A.



La Cooperativa de Viviendas Tierra Libre Ltda. tiene el agrado de invitar a todas las cooperativas, organizaciones de la sociedad civil, y vecinos interesados a participar de la conferencia “Formas y técnicas para la construcción alternativa de viviendas”, que brindará el Ing. Ariel González, docente e investigador de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe, y el Ing. Guillermo Marzzioni de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social.

La misma tendrá lugar el día viernes 23 de marzo, a las 19 hs., en el Aula Nº 15 del C.U.R.Z.A., cito en calle Esandi y Blvd. Ayacucho de la ciudad de Viedma. La convocatoria es abierta a todo público.

Esta Conferencia, es una de las actividades que se desarrollarán a lo largo del año, en torno a la construcción alternativa de viviendas de cara a las Capacitaciones Intensivas que se desarrollarán en el predio de la Cooperativa de Viviendas Tierra Libre durante los meses de septiembre y octubre del corriente año.

Para más información, comunicarse a:
Diego Candia: 02920 - 15628352
Pablo Casals: 02920 - 15550196
Adela D’Agostino: 02920 - 15682185

E-mail – tierralibrels@gmail.com

En Facebook: Tierra Libre

Cooperativa de Viviendas Tierra Libre Ltda.
México Nº 213 – Viedma – Río Negro

miércoles, 7 de marzo de 2012

PLANOS PARA VIVIENDAS

Paulatinamente iremos poniendo a disposición de los asociados algunos planos y modelos de presupuesto que pueden servir a la hora de elegir el modelo y tipo de construcción de nuestras casas. En esta entrega el plano corresponde a una vivienda del Plan Federal de Emergencia Habitacional y cuenta con el plano de planta y el detalle de materiales.

Para descargar los planos hacer click en "Slideshare" que se encuentra al fondo izquierdo de ésta imágen de los planos. En la ventana que se abre hacer click en "Download" (esquina superior izquierda de la imágen de los planos).

Programa federal
View more documents from coopetierralibre

A continuación tenemos dos documentos:

1- Pasos para construir una vivienda Iglú

2- Presupuesto en blanco con detalle de materiales para la casa iglú. Se puede descargar e imprimir para obtener valores actualizados por parte de los asociados


domingo, 4 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LA ASAMBLEA INFORMATIVA Y CONVOCATORIA A TRABAJO EN EL PREDIO

El día 3 de marzo de 2012 se realizó la primera Asamblea Informativa del año de la Cooperativa Tierra Libre. En ella se informó sobre el avance del proyecto destacando que están prontas a finalizar las tareas de amanzanamiento y loteo de la primera etapa.

Entre los temas tratados figuraron las jornadas de capacitación que brindará la Universidad Tecnológica Nacional por medio de nuestra cooperativa, acerca de la construcción en barro y edificaciones con techo abobedado. Esta capacitación se realizará entre los días 22 y 24 de marzo comenzando con una charla y exposicion de un video a cargo de docentes de reconocida trayectoria de la UTN y de sus equipos de cátedra. Será la primera parte de un plan que continuará en fechas a confirmar. La duración total del curso es de aproximadamente 15 días y es gratuita para los socios de la cooperativa.

La capacitación está dividida en un módulo teórico y un módulo práctico. En el segundo módulo los capacitadores usarán una "casa escuela" que los inscriptos y asociados construirán con diferentes métodos.

En este orden también se informó a los asociados que el presidente del FTV ha realizado el préstamo en comodato de una bloquera que sirve para fabricar ladrillos de tierra compactada o "ladrillos ecológicos". Esta herramienta estará llegando a Viedma próximamente.

Otro de los temas tratados y de suma importancia es la donación (en comodato) por parte del INTI (Instituto de Tecnología Industrial) de un molino de viento que aprovecha la energía eólica para generar electricidad. Esta herramienta servirá para proveer de energía a la maquinaria que se utiliza para la construcción de las viviendas en una primera parte y posteriormente pasará a proveer de energía limpia a las instalaciones de los espacios de uso común del barrio (Salón comunitario, sala de primeros auxilios, escuela, etc.)

En otro orden, uno de los asociados presentó un proyecto para recuperar el casco de estancia con instalaciones aptas para el uso común y la guarda del material que los asociados usen para sus construcciones y del acopio del que la cooperativa tiene planificado realizar.

Finalmente, ya está disponible en la cooperativa (en los horarios publicados) el modelo de formulario para solicitar la autorización para construir, en aquellos lotes que ya estén trazados. Algunos de los requisitos para poder avanzar en la construcción de las viviendas son tener pagadas las obligaciones al día (cuota social, integración de capital, etc) y presentar los planos de la vivienda aprobados por autoridad competente. La cooperativa tiene a disposición de planos-ejemplo para facilitar la elección del método constructivo y el tipo de vivienda. Alguno de estos planos serán subidos a este portal para que los interesados puedan descargarlos e imprimirlos.

Invitamos a los asociados a concurrir al local de la cooperativa o informarse por los teléfonos de los responsables para despejar dudas u obtener mas detalles. 

EL DÍA DOMINGO 11 DE MARZO CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN EL PREDIO.
SALIMOS A LAS 8 DE LA MAÑANA DEL LOCAL DE LA COOPERATIVA. AL MEDIO DÍA COMPARTIREMOS UNA CHORICEADA, PARA LO QUE SE PIDE COLABORACIÓN..
RECUERDEN LLEVAR HERRAMIENTAS DE TRABAJO, LATAS VACÍAS DE DURAZNO O LECHE, Y ESTACAS DE ENTRE 40 Y 60 CM. DE HIERRO DEL 8 O DEL 12.