Local de atención

Matrícula N°40227. México Nº 213 (entre Belgrano y Caseros) Viedma. Lunes a viernes, de 10 a 13 hs. y de 18 a 20 hs.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Tierra Libre realizó la 1º Asamblea Ordinaria

Imagen de la Asamblea del 3 de noviembre de 2012















 
El pasado sábado 3 de noviembre tuvo lugar la 1º Asamblea Ordinaria de la Cooperativa de Viviendas Tierra Libre. En ella se debatieron y evaluaron temas relacionados al actual Consejo de Administración, y sobre los pasos a seguir por la entidad.

Entre los puntos salientes, se pueden mencionan la aprobación por parte de la Asamblea de lo actuado por el órgano directivo de la Cooperativa, y de la Memoria y Balance de la gestión del año 2011.

De esta manera el Consejo de Administración rindió cuentas ante los asociados de lo realizado en el primer año de vida de la entidad, destacándose la inversión de más de medio millón de pesos en la adquisición de tierras, tareas de mensura y amanzanamiento. Además se dio tratamiento al Balance del primer ejercicio económico, el cual fue aprobado por los asistentes al acto; al igual que los informes de Sindicatura, y del realizado por el Auditor.

Otros de los puntos tratados fue la elección de los cargos de Sindicatura por vencimiento de mandato. Los nuevos miembros elegidos fueron Guillermo Tula y Celeste Reyes, como titular y suplente respectivamente. Por otra parte, la Asamblea aprobó la propuesta de otorgar una retribución a un miembro del Consejo de Administración.

 
En cuanto a la continuidad de las obras, la Asamblea resolvió continuar con fase de construcción de vivienda de Sereno y obrador, al tiempo que ordena poner en funcionamiento el generar eólico de energía, y demás obras complementarias para fundar a primera etapa del plan de construcción.

Asimismo, la Asamblea, dio tratamiento a las modificaciones propuestas al Reglamento Interno de la Cooperativa. Las mismas fueron aprobadas y ya presentadas ante los organismos de control para su protocolización. Finalmente, se acordó el sistema de reembolsos para los cuatro asociados renunciantes del periodo 2011. La Asamblea además, resolvió tratar las del presente año, cuando se discuta el Balance 2012.

Entre los invitados, la Asamblea contó con la presencia de José Porley, funcionario de la Comisión Nacional de Tierras y especialista en cooperativas, con más de 30 años de experiencia en el sector. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario