Local de atención

Matrícula N°40227. México Nº 213 (entre Belgrano y Caseros) Viedma. Lunes a viernes, de 10 a 13 hs. y de 18 a 20 hs.

lunes, 6 de junio de 2011

Loteo Social Tierra Libre: un proyecto que crece

Imagen de la reunión de asociados del sábado 4 de junio
Casi 200 asociados participaron de la reunión informativa del pasado sábado, donde funcionarios del área de Planeamiento municipal,  presentaron los aspectos técnicos del proyecto que la Cooperativa viene elaborando con el apoyo de la Comisión Nacional de Tierras.

El pasado sábado 4 de junio se realizó una nueva reunión informativa de asociados con buen número de concurrentes, donde se contó con la presencia de funcionarios del área de Subsecretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, la Concejal Laura Ramos, y José Rodríguez, Delegado de la Comisión Nacional de Tierras para la Patagonia Norte.

En la misma se informó sobre los avances del proyecto de loteo social que impulsa la Cooperativa, además de discutir sobre aspectos organizativos de la entidad. También se realizó la presentación ante los asociados,  del proyecto elaborado por la Dirección Planeamiento y Gestión Urbana denominado “Aldea Rural. Un Espacio Ecológico y Comunitario” (Ver: Aldea Rural: la propuesta municipal).

Susana Noccetti del área de Planeamiento municipal exponiendo el proyecto
Asimismo, la Concejal Ramos, brindó información a los presentes sobre el denominado Fondo de Desarrollo Habitacional que impulsa desde su banca, donde a través de la generación de “plusvalía urbana”, se busca evitar la especulación monetaria, a través de la tenencia de tierras ociosas y baldías en las zonas urbanas.

Finalmente, el Delegado por la Patagonia Norte de la Comisión Nacional de Tierras, remarcó ante los presentes el trabajo conjunto que se viene realizando entre dicho organismo nacional, el municipio y la Cooperativa Tierra Libre.

¿Cómo formar parte de la Cooperativa?

Los requisitos para poder acceder a un lote son: ser mayor de 18 años de edad; no poseer tierra, lote y/o vivienda en las ciudades de Viedma, Carmen de Patagones y zona de influencia; y asociarse a la Cooperativa Tierra Libre.

La documentación mínima requerida es: Declaración Jurada, donde el interesado manifiesta no poseer tierra, lote y/o vivienda; y la fotocopia de documentos de identidad  del grupo familiar.


Podrán anexarse también sin obligación, fotocopias de certificados de matrimonio, convivencia, recibos de sueldo, y toda documentación que el interesado desee acompañar en el trámite.

Para más información, dirigirse a nuestro lugar de atención, ubicado en calles México Nº 213 –esquina Belgrano-, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 13 hs. y 18 a 20 hs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario